miércoles, mayo 02, 2007

Steam y sus errores

I'm back... Increíble. Tras intentos de continuar un blog frikie en Wordpress y el rechazo de la mayoría de los hostings gratuitos he decidido continuar mis frikiandanzas de nuevo por aquí...
Hoy hablaremos de la mejor o peor manera que ha inventado el hombre para organizar sus juegos de PC. Sí, sí, me refiero al grande, al maravilloso, Steam.

El programa creado por Valve como medida contra la piratería, aunque luego lo revistan como facilidad para el usuario - que, por cierto, tarda dos horas en instalar y actualizar el Half-Life 2 desde el DVD, incluso casi menos que descargándolo - o como un programa que unifica todos tus juegos en un sólo acceso directo y además te los actualiza.

El problema se plantea ahora: ¿Qué ocurriría si los servidores de Steam de cuelgan durante una semana? Pues que te quedarías sin jugar a nada hasta que los arreglen, te quedas sin jugar a algo que te ha costado 60€, aunque quieras jugar al modo un jugador y sin conectarte a internet. Te jodes, así de claro.

Además, si la empresa considera que has hecho trampas - chetos, para los más frikies - se guarda el derecho a borrarte la cuenta, aunque hayas invertido miles de euros en comprar los juegos que luego ni te descargan a 100 kbps, lo cual me parece otro timo, ya que el emule va más rápido y es gratis.

¿A qué viene todo esto? Pues que llevo una semana en la que el Steam se me abre cuando quiere, juego cuando ellos quieren. Y encim soy yo el que ha gastado el dinero. Flipante. Half-Life, su continuación y sus mods son juegos realmente buenos pero, ¿merece la pena estar tan controlado para poder jugar?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso te pasará a ti, por tu conexión adsl.. Pero a mi me baja al tope de mi linea, 10mb, y no tengo ningún problema...

Ahh, y steam tiene un modo offline por lo tanto puedes jugar si los servidores están caidos, o no tienes ADSL.

Infórmate antes...

EternalPhoenix dijo...

Sé que tiene modo offline, aún así no puedes jugar a juegos si no están actualizados.
Mi problema viene siendo que Steam se abre cuando quiere.

Anónimo dijo...

Pues debe de ser el tuyo, porque el mio se abre cuando hago doble click... y si no está completamente descargado, obvio que no funcione. Pero si sacan una actualización nueva y tu no te conectas, ¿cómo sabe el programa que existe? A mi si que ejecuta el juego.

EternalPhoenix dijo...

Pues será problema mío, pero me jode un rato xD