sábado, mayo 19, 2007

Starcraft II revelado

Probablemente sea uno de los mejores juegos de estrategia de la historia del videojuego. Blizzard siempre ha sabido explotar sus tres universos del videojuego, prueba de ello es el World of Warcraft. Era de esperar que no hiciera lo mismo con su otra saga, abandonada desde 1999: Starcraft. La primera parte fue una verdadera revolución en el juego: una gran historia, tres razas completamente diferentes y, lo más importante, un sistema de juego implementado en Battle.net. Starcraft marcó el camino por el que continuaron los juegos de estrategia.

Ocho años más tarde, tras numerosos rumores y un proyecto fracasado de Starcraft: Ghost, Blizzard decide anunciar mundialmente Starcraft II, con unas pocas imágenes (muy pocas la verdad) y dos videos. El primero de ellos es un tráiler cinemático del supuesto protagonista terran del juego; el segundo, una recopilación de bocetos del juego intercalados con escenas in-game con musiquita de fondo, vamos que no es vídeo ni es nada. Ocho años para esto... Supongo que Blizzard lo hará para causar expectación e irá mostrando nuevas imágenes según pasen los meses.

De las novedades que trae Starcraft destaca el entorno en 3D con un motor Havok y poco más... Ninguna raza nueva, toda una decepción; y de las tres ya existentes sólo se han mostrado algunas unidades nuevas y más de las antiguas, eso sí, con la promesa de que tendrán nuevas habilidades. Poco más se sabe del juego, sólo se han confirmado cinco unidades protoss y algunas terran y zerg que se pueden ver en los vídeos. Blizzard es así, esperemos que el juego sea de verdad una revolución como lo fue la primera entrega.

No hay comentarios: