lunes, julio 02, 2007

Runaway 2: el sueño de la tortuga

Runaway es, sin duda, la prueba de que existen juegos españoles actuales que merecen la pena. Una gran aventura gráfica, con una buena historia y mejor doblaje al español, claro. Y es que los chicos de Gamespot se quejan de la mala calidad de doblaje inglés del juego y le han dado un 5,8. Ajo y agua, por una vez que los españoles tenemos un videojuego mejor doblado que ellos: en la versión española participan las voces de Cameron Díaz o el Dr. House que, quieras que no, siempre se agradece meter a dobladores profesionales en un juego.

La historia del Runaway recuerda a los míticos Broken Sword, y no sólo por viajar por medio mundo buscando a una chica, en Runaway 2: el sueño de la tortuga tendremos que resolver puzzles y enigmas para avanzar en la historia, uno de los principales atractivos del juego.
Y por mucho que digan los de Gamespot, el sistema de point-and-click es lo mejor que existe para las aventuras gráficas. En ocasiones lo clásico es lo adecuado y demasiada innovación puede joderse el juego.

No hay comentarios: